En Regina Carmeli entendemos la Formación Profesional como una herramienta que permita una rápida inserción en el mundo laboral y que abra la puerta a la formación universitaria. Por ello, partimos de 4 fundamentos:
Trabajo competencial
Evaluación continua
Acompañamiento permanente
Transferencia de conocimiento con las empreses
El fundamento de la metodología de la FP a distancia es el trabajo competencial del alumno mediante la realización de tareas en las que se trabajen capacidades específicas del sector profesional.
Estas tareas, denominadas Actividades de Evaluación Continua, están guiadas por un docente especialista en la materia y suponen una gran parte de la calificación final de cada módulo. Además de estas tareas, deberás hacer al final de cada cuatrimestre unas pruebas presenciales.
Flexibilidad
La oferta formativa de FP a distancia en el Regina Carmeli está organizada en itinerario formativos de duración cuatrimestral, de modo, que puedes empezar en septiembre o en febrero y elegir, libremente, el itinerario y carga lectiva que mejor se adapte a tus necesidades personales.
Proyecto globalizador
En la última etapa de los estudios y paralelamente a la Formación en Centros de Trabajo deberás desarrollar un proyecto que incorpore todos los conocimientos y competencias trabajados hasta entonces.
Con este proyecto se trabaja de una forma profesionalizadora y realista el currículum de cada Ciclo Formativo. Además, si se cursa a la vez que las prácticas, la transferencia de conocimiento y experiencias entre el mundo académico y laboral está asegurada. El objetivo es pues formar personas competentes en 3 ámbitos: personalmente, socialmente y profesionalmente.
Formación en Centros de Trabajo
La Formación en Centros de Trabajo, también conocida como prácticas, es de carácter presencial. El alumno puede proponer la empresa en la que desea realizar las prácticas o bien elegir una de las empresas de las disponibles en la bolsa del centro. A lo largo de todo el proceso tendrás asignado un tutor por parte del centro, que te guiará en todo el proceso de tramitación, incorporación y desarrollo de las prácticas y un tutor por parte de la empresa que se encargará de acogerte, formarte y evaluarte en el entorno laboral.